Bakuchiol el nuevo activo antiedad que ha llegado para quedarse

Bakuchiol el nuevo activo antiedad que ha llegado para quedarse

Seguro que has oído hablar del principio activo de moda de esta temporada, el bakuchiol. Este componente de origen natural  se conoce como el retinol vegetal y tiene su origen en la medicina tradicional china e india.

¿Cuál es la diferencia entre retinol y el bakuchiol entonces?

Una de las diferencias más importantes es la tolerabilidad, ya que el retinol no es apto para pieles sensibles o con problemas cutáneos. Sin embargo, para todo este tipo de pieles el bakuchiol es más que recomendado ya que es altamente tolerado.

Además, el bakuchiol posee un alto poder antioxidante y aumenta la producción de colágeno por lo que mejora notablemente la elasticidad y firmeza de la piel. También, ayuda a corregir arrugas, aportar luminosidad y unificar el tono de la piel.

¿Sustituye el bakuchiol al retinol?

No tiene por qué, cada uno tiene sus propios beneficios, si bien es cierto que sus propiedades son muy similares. Por lo que sería una buena opción para todas aquellas pieles nombradas anteriormente o que posean una tolerabilidad muy baja al retinol. Lo que si es cierto es que no se recomienda utilizar el retinol durante el verano debido a la alta exposición solar, por lo que es perfecto si deseas utilizar el bakuchiol en esta época como alternativa.

¿Qué productos contienen bakuchiol?

La gama Cica-filler de Lierac lo contiene y no solo eso, también contiene tres tipos de ácido hialurónico que suavizan y rellenan la piel, y un complejo propio de los laboratorios de Lierac AHC que repara la epidermis y restaura la tensión de la dermis. Por lo que no son productos, ¡Son productazos!

A continuación te dejamos unos cuantos consejitos para que tu piel luzca perfecta:

1º Limpieza con el gel Restore Facial Cleanser de Neostrata®, elimina impurezas y prepara la piel para mejorar el rendimiento de los cuidados posteriores. Además, es apta para las pieles más sensibles puesto que no contiene jabón ni perfumes. Recomendamos aplicar el gel durante dos minutos y posteriormente retirar con agua.

2º Tonifica tu piel. Utilizar un tónico es fundamental para equilibrar el pH de la piel y limpiar en profundidad el poro y evitar que se obstruya. El tónico Equalizing Toner de Skinceuticals® ya que está formulado sin alcohol, por lo que no irrita la piel, exfolia y suaviza la piel.

3º Contorno de ojos. ¡No olvides utilizarlo en este paso! Puesto que los tratamientos posteriores son fuertecitos es mejor protegerlos con un buen contorno. Elige el tuyo en función de tu problema, ojeras, bolsas, hay para todos los gustos.

4º ¡Aquí viene el plato fuerte! Es el momento de utilizar nuestro magnífico producto con bakuchiol, el sérum reparador de la gama Cica-filler de Lierac. Este tratamiento de choque actúa contra todo tipo de arrugas. Este sérum tiene forma de vial flexible de nueva generación por lo que es más higiénico, preciso y fácil de manipular.

5º Crema o gel-crema Cica-filler. Dependiendo de si tu piel es más seca o mixta te recomendamos una textura u otra. Conseguiremos corregir las arrugas a la vez que proporcionaremos hidratación y confort a su piel durante todo el día.

6º Protección solar. La protección solar es imprescindible. Esté el sol fuera o no, los rayos inciden sobre nuestra piel oxidándola y envejeciendola.  Marcas como HeliocareIsdin han conseguido crear texturas y formatos para todos los gustos. Así que… ¡No hay excusas!

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información.